dissabte, 23 de febrer del 2013

23F: aun si caen chozos de punta, ¡¡ todos y todas a las manis :-) !!

. 

Queridos lectores y lectoras: 

. 
Como a tantas otras personas, la atención a la inmediatez de la vida real me ha impedido ir publicando una serie de nuevos posts sobre toda una serie de materias que se han ido acumulando, y se siguen acumulando, estos días en que todo ebulle dentro de esa olla a presión en la que, cada vez más, vivimos. 

Así, me gustaría haber ampliado algo más la información / reproducción del proceso contra Enric Duran, cómo el mismísimo Kafka se quedó, a ojos vista, corto con su inacabado relato "El proceso". Pero bien, lo tenéis fácil, seguíd directamente su excelente blog (bien, en realidad, web), aquí en castellano, si la informática o la simpática RED no me fallan :-) 


En ese mismo blog / web se ha seguido a fondo el permanente proceso de agresión / amenaza / agresión que el Sistema mantiene contra el "enclave", alternativo y de vida, de Can Piella. Yo, de verdad, a unas personas que son capaces de, un sábado, dedicarlo a hacerles la comida a la gente que lleva el mercadillo punkie de algunos sábados en Can Batlló, pues qué queréis que os diga, con gente así, da gusto, sencillamente, son almas hermosas, no hay otra. Sí, aunque necesitaran la pasta, aún así, el currazo es un currazo :-D 


Igualmente, hemso tenido y tenemos la nada menor cuestión de la PAH, su permanente nivel de movilización contra los desahucios, caso de la gran mani del pasado sábado 16F, y su ILP, tema al que desearía haber podido dedicar también un post, analizando los pros y los contras que tal iniciativa conlleva (ganando "por mayoría", por el momento y por esta vez, los pros), pero que esquemáticamente resumiría así: 

-----en la parte positiva----- 

-----que queda demostrado que las movilizaciones transversales no solamente son posibles, sino que son las únicas con ciertas garantías de éxito, por lo que es imprescindible continuar por esa vía de objetivos realmente sociales, y más allá de las presuntas ideologías "irreductibles" de las personas humanas. 


-----en la parte negativa----- (no por más texto tiene más peso, esta vez, esta vez)

-----el precio a pagar, por norma, no puede ser tan alto, por esta vez, sí, pero no cada vez, pues es entrar en su juego reformista, y encima, reforzando la obsesiva posición pro-propietarios de la vivienda que, desgraciadamente, caracteriza a los pueblos mediterráneos, ya que ahora, más que nunca, mucha gente se volverá a lanzar a comprar, con el pensamiento de siempre (alquilar es tirar el dinero), y auto argumentándose que, "...compramos, y si nos va mal, en último extremo nos acogemos a la dación en pago, y ya está", horroroso... 

-----Horroroso, de verdad, Ada, por esta vez, vale, por demostrar que hay caminos alternativos reales, pero una vez y nada más, la lucha real ha de ir por el alquiler a precios sociales y por la abierta okupación de los espacios sin uso, no por vericuetos reformistas que nos absorben tantas energías. 


Después, está la cuestión de los permanentes recortes en Sanidad, que juntó, pese a estar convocada por la mañana, una notable cantidad de personas el pasado, domingo día 17, si bien muchas eran o erais personal trabajador del ramo. 

A mí ya me parece bien que cada cual defienda lo que considere oportuno, pero no otra cosa hago yo, y mientras este sistema sanitario siga siendo incapaz de darme la adecuada cobertura con arreglo a mis verdaderas necesidades ---[ pues no hay nadie que pueda estar más interesado y ser más responsable de mi propia salud que yo mismo (y eso parece que no hay oputa forma de que se entienda, quien se juega su salud soy yo, no el facultativo o el hospital que me atienda) ]---, por mí ya os lo podéis meter todo por donde os quepa, vuestros sueños y su maquinaria de matar gente diciendo que intentan curar el cáncer, o en su momento el SIDA, so "bobos" y "bobas" :'-( 

No os enteráis, pero vais a vivir menos que vuestros abuelos, tanta puta vacuna como os metieron no os permitió desarrollar adecuadamente vuestras defensas naturales, por lo que viviréis menos años, y os haréis viejos antes, de verdad que lo siento, yo para nada le habría deseado eso nunca a las generaciones venideras... pero ha sucedido, y ha sucedido por ese puto sistema sanitario que, por mí, mejor lo dinamitamos de una vez por todas. 


Y, para finalizar y olvidar algún posible cabreo que haya podido producir seguramente en más de uno y de una lo que acabo de decir (quien se considere que esté en condiciones de desmentirme, que me pase ahora mismo un envase con treinta comprimidos de Myolastan), nada mejor que retomar el hilo del, desde mi punto de vista, momento cumbre del año reivindicativo 2012, la huelga de hambre de trabajadores de movistar telefonica de Barcelona, que ahora vuelven al ataque, con renovadas energías, de cara al Mobile World Congress que se inaugurará este próximo lunes, 25 de febrero, en Bcn, por supuesto :-)  

Porque, sí, mucho MWC y tal, pero la empresa líder de aquí ya se podría "estirar" un poco con el evento y el proceso, que Barcelona, por decisión de precedentes ediciones de ese MWC, es Capital Mundial del Móvil todo el año, no sólo estos días. 

Así que, aparte de readmitir a Marcos, y comprometerse a no despedir a trabajador alguno en base a bajas médicas justificadas, aparte de esos mínimos gestos de buena voluntad... ¿no podrían darnos los SMSs gratuitos a todos los habitantes de esta ciudad, término municipal, y aceptar que los mensajes entrantes de fuera resultaran a mitad de precio :-) ?? Con utilizar unos pocos canales de voz para ello, en vez de utilizar exclusivamente los de señalización como hasta ahora, que vaya morro, cobrar por algo que, a nivel de RED e Infraestructuras, tiene un coste real y de ocupación cero, pues bits igualmente viajan en vacío, aunque sea de relleno. 

¿No sería mejor ese acuerdo global, que encima le podría reportar mercado a Movistar y a la Ciudad (todo es que lo habléis, con el alcalde farfulloso, claro), que no que Movistar haya de acabar por pedir excusas al resto del mundo por el comportamiento de algunos de sus, con toda la razón, super indignados e indignadas empleadas? 

¿Qué prefieres, Movistar :-) ?, ¿qué prefieren, Sres. Faura y Alierta? ¿Marcos readmisión, no más despidos así, y SMSs gratuitos? O, por el contrario, prefieren, prefieres, Movistar (oprobio asegurado a escala mundial), a quince trabajadores en huelga de hambre, quince esta vez de golpe, en pleno Congreso Mundial de Móviles, Congreso del que ustedes dicen ser importantes anfitriones y organizadores


  

saludos, salud y solidaridad :-)  
ET & forrest gump. 
.. 
.. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada