dilluns, 19 de novembre del 2012

Sobre Can Vies y la huelga de hambre en Movistar



. 
Querido y hasta posible lectorado: 

Dado el calado que está adquiriendo la acción de la ya conocida huelga de hambre de cinco trabajadores de Movistar en Barcelona (miserablemente ocultada hasta ahora, en general, por los medios de comunicación de masas), el núcleo de informaciones o reflexiones sobre ella lo he trasladado a mi blog menos no visitado, el de ET y esta Crisis, dedicando a partir de ahora éste al no menos importante y trascendental problema de la creciente amenaza de desalojo y posterior destrucción de ese emblemático centro de lucha de Barcelona a lo largo de estos quince últimos años, y con el afán de mostrar que, a mi juicio, existe una posible vía de conexión, directa, complementaria y beneficiosa para ambos frentes de lucha. 

La huelga de hambre, al estar siendo seguida con rigor o extremo rigor (un equipo de cuatro médicos avala la realidad de la misma), no va a poder continuar indefinidamente, y ha de poder tener una continuidad digna, y del alcance que el mérito de la acción llevada a cabo por estos valentísimos compañeros se merece. 

Por su parte, Can Vies fue el indudable centro o santuario de operaciones de lucha como la de los autobuses y los dos días, la más emblemática de todas, sin duda. Pues bien, si una o más personas de esa empresa de autobuses entraran de huelga de hambre en la Central Telefónica de Paral·lel para, al cabo de poco, pero antes de que finalicen la suya los telefónicos, hacer un traslado en manifestación desde esa central hasta Can Vies, donde, al cabo de máximo un par de días (¿tal vez coincidiendo con el de las elecciones, o al siguiente?) pudieran mis compañeros poner fin a su particular huelga, la estrategia, táctica o lo que sea entiendo que la propuesta adquiere cara y ojos de credibilidad. 

En cuanto a la posterior continuidad en el tiempo, la clave estará en seguir animando siempre a la entrada de nuevos relevos, aunque no sea, ni mucho menos, para tantos y tantos días, que es inhumano. Pero, puesto que lo han hecho, aprovechemos al máximo lo que nos pueda brindar, pues ese será el mejor homenaje que les podamos brindar o dedicar.  

Yo os ruego, por favor, que, por una vez, encaremos el futuro con afán de victoria, puesto que ésta, por una vez, pienso que está a nuestro alcance. Una huelga de hambre mantenida, con relevos, en Can Vies, es un plus o garantía adicional de lo deslegitimado que se pueda llegar a sentir el poder para poder llevar a cabo ese desalojo. Si, además, conseguimos que la reivindicación en sí sobre Can Vies, y las concretas de quienes estén de huelga de hambre, tengan raíces y desarrollos complementarios, pero diferenciados, estaremos en el camino correcto para, por fin, poder mantener un claro punto de referencia de lucha dura del que difícilmente podrán desbancarnos.  

Lo siento por quienes actualmente tienen vivienda en ella, pero Can Vies sí reúne, al parecer, las adecuadas condiciones para ser un espacio exclusivo de huelga de hambre, por lo que sus actuales moradores o moradoras deberían de irse haciendo a la idea de la necesidad vital de que acepten un traslado temporal por tal de evitar uno definitivo, y en la búsqueda o solución del cual no les faltarán apoyos, incluido el económico. 

Volviendo a la huelga de hambre, primero de todo, dejar de hablar de telefónica, y pasar a hablar de Movistar. 

Lema sugerido a corear, y que quizá hasta inspirará esperanza o incluso felicidad: 

¡¡¡ Marcos Readmisión, Movistar Rendición !!! 


Sigamos. Rompiendo todos nuestros esquemas mentales, mayormente prefabricados y de auto consumo, tres comprometidas y valientes periodistas de El Periódico de Catalunya han roto el cerco mediático, y por su bien y el nuestro, necesitan nuestra ayuda: así, por una parte, debemos comenzar a hacer escarnio de todos aquellos medios que aún no nos han sacado, y por otra parte, es conveniente que, de alguna manera, se marterialice y visibilice nuestro apoyo específico a su valiente labor. 

Pues bien, la materialización de la segunda es la siguiente, y tiene dos facetas: 


--- se trata de entrar en los siguientes links, donde están reproducidos los artículos publicados, y votar, twitear,... lo que sea, esos artículos, no se requiere registrarse, salvo para comentar, pero para nada más. 

--- fotocopia y difusión al máximo de los textos de los tres artículos del periódico (el de Emma Riverola no es de libre acceso en internet), incluyendo las direcciones web para poder hacer lo referido en el apartado o faceta anterior. 


Cuantos más votos o twiteos recojan esos artículos, más reforzada quedará la posición y la apuesta de esas periodistas, lo que a su vez nos ayudará a nosotros mismos, e incrementará el cerco sobre el área laboral de ese y de otros medios para que dejen de hacerse el longuis respecto a esta noticia. 


En fin, por ahora, nada más. Si van surgiendo nuevas cosas, ahí están las zonas de comentarios de estos dos blogs. Y recordad, no olvidéis seguir el blog oficial de la huelga de hambre, 


saludos, salud y solidaridad. 
ET el desalmado & forrest gump. 
.. 
. 



. 
.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada