diumenge, 9 de setembre del 2012

Ante el 25-S: ¿sabríamos reconocernos?

. 


. 

Ante el 25-S: ¿sabríamos reconocernos? 




querido lectorado: 


. :-||  

No sé por dónde comenzar, la verdad. Y, desde luego, veo muy, muy difícil que "el tío de la vara" no haga su aparición por aquí, pues no en vano me llamo eladio, y no me apellido "guardiola", vale, pero resido en territorios catalanes, prácticamente sin interrupción, desde los últimos cuarenta años, y dado que en todo momento me negué a entrar en la rueda de la especulación inmobiliaria haciéndome "¿dueño?" de algún piso, si a eso le añadimos unas condiciones laborales dignas, no haber tenido hijos ni hijas, y el convivir con alguien en situación económica muy similar, comprenderán que algo de "guardiola" ("hucha", en castellano) también tengo. 


De modo que "vete a saber quién hay detrás de la convocatoria del 25-S", "algunos han proclamado abiertamente que van a liarla (¡¿quiénes?!)" o "yo no estoy por apoyar ningún proceso constituyente". Perfecto, por no decir "ferpecto"

Perfecto, sí. . Al mismo tiempo alucino y, sin embargo, por otra parte no sé por qué será que no me sorprende en absoluto, por más raro o contradictorio que pueda parecer o hasta ser el asunto  :-D . ¡Ayyy!, las asambleas de Barri, lo que hay que aguantar... !! Joer, porque una cosa es que la democracia sea lenta, leeeeenta, y otra el que haya de ser, además, estúpida. 

Pero, vamos a ver: ¿qué parte de "el 25-S rodearemos el Congreso en Madrid" no se ha acabado de comprender, einn? .La gente que actualmente integra las asambleas de Barri, ¿de verdad son gente 15M? Entonces, ¿dónde conys estuvieron la histórica noche del 14 al 15 de junio de 2011? Porque, por lo que parece, acampados o acampadas rodeando el Parque de la Ciutadella, y con ello, el Parlament de Catalunya, no debieron de estar, no, porque si no, es incomprensible que pueda haber algo que no sean capaces de entender de esta convocatoria de ahora del 25-S en Madrid.  

Aunque, bien mirado, tampoco me extraña tanto. Yo, de momento, el máximo premio "alu-cine" en lo que se refiere a "integrantes" del 15M de las asambleas de Barri se lo sigue llevando la persona que, con increíble aplomo, me afirmó que "siempre había sido del 15M" al tiempo que añadía "y, por supuesto, jamás he utilizado su gestualidad". :-D ¡ Alucinante, de verdad, 15M puro y duro, no se puede negar !  :-)   

Bueno, bueno. Cartelito, y sigo. 

. 

. . 

¿"Vete a saber quién hay detrás de esa convocatoria"?. Cony, ¿y de qué me sonará a mí esto? .¿No fue exactamente lo mismo que tuve que escuchar, respecto del 15M, allá por marzo o abril del año pasado, justo semanas antes de que el 15M nos estallara en la cara? ¿No hubo hasta quien afirmó (y reconozco que yo mismo barajé tal posibilidad, aunque importándome en el fondo un rábano, pues yo siempre busco la complementareidad de las acciones, y no su oposición) que era una clara contra acción a la convocatoria de una mani sindical que había convocada, como ya he comentado, para el día anterior al 15 de mayo del año pasado, 2011, mani que incluso salió "bien"? 

"Algunos han proclamado abiertamente que van a liarla". ¿Ah, sí? ¿¿ Quiénes ?? Quiero decir, aparte de algún grupúsculo más o menos imbécil que intente arrimarse al invento, como ya nos pasó igualmente con el 15M, que yo me acuerdo que, aunque muy amablemente, al principio de todo, en algunos sitios, se tuvo que "echar" a unos fachillas que también proclamaron aquel 15 de mayo de 2011 como el inicio del retorno del decimooctavo reich o lo que fuera. Buenos chavales, en el fondo, más que algunos que aún cohabitan con nosotros, pues los chicos eran poco retorcidos, y se fueron más bien con pena que no con rencor. 

Pero, aparte de estos grupúsculos, algunos de los cuales, incluso, carecen de presencia física real en ningún sitio, ¿quién más ha proclamado que la vaya a liar? ¿O es que ahora resultará que, desde nuestras propias filas, vamos a abominar de quienes, legítimamente, y ante una actuación previa y desproporcionada del los efectivos represores, opten por la auto defensa en lugar del libre y graciosamente dejarse magullar? ¿Eso es ser violentos o violentas, por dios? 

Pero si hasta Jesucristo, que nos dijo que habíamos de poner la otra mejilla, se guardó muy mucho de comentar qué hacer en el caso de que el muy gilipollas de turno, en efecto, nos atizara en esa otra mejilla :-D !!!¿??!! ¿Ese silencio o "restricción mental" no legitima abiertamente el soltarle una patada en los cojones al hijo de puta que se ensaña sin motivo alguno contra manifestantes caídos o rodeados por una abrumadora mayoría de efectivos represores? Pero ¿esto es el 15M, o "Ca el fascista idiota o infiltrado de mie... de turno"? 

Y en cuanto al proceso constituyente, o que "lo que se pretende es derribar al Gobierno", y no sé cuántas otras cosas más, la respuesta sería, sin duda, que.  ojalá. 

. Ojalá, sí. . Ojalá tuvieramos la capacidad, (Y LA ALTERNATIVA LO SUFICIENTEMENTE DESARROLLADA !! ) para sustituir a este gobierno de pingüinos .firmes y rectos cumplidores de los mandatos de sus amos, los "mercados". Y en lo que pueda hacer referencia al proceso constituyente, aterricemos en la realidad, Félix Rodrigo Mora ya explicó perfectamente que los cambios de régimen se producen, únicamente, si a los poderes establecidos se les queda obsoleto, poco útil, el modelo de Estado hasta entonces vigente, o bien, ya en menos casos, cuando lo que en el fondo se "cocina" con tales procesos es la sustitución de determinadas élites dominantes por otras élites diferentes en cuanto a las personas, pero no demasiado en cuanto a los objetivos o lo que de "bueno" de ellos se pueda socialmente esperar. 

Queda completamente fuera de nuestro alcance, por tanto, evitar el proceso constituyente que se va a producir, se está produciendo ya, en el estado español, por lo que lo procedente es aceptar esa realidad, y a partir de ahí, nos guste o no (y por más que sepamos que ningún proceso constituyente, por sí mismo, va a solucionar nada), intentar que la que se nos venga encima por ese camino sea lo menos lesiva posible para nuestros intereses y nuestra forma de ver el mundo, porque, si lo ignoramos, lo que sucederá es que las tendencias más ultraconservadoras, que también están claramente alimentando ya tal proceso, serán quienes impongan sus criterios de cara a ese futuro que va a ser como bastante inmediato, no de meses, claro, pero si probablemente de pocos, muy pocos años.  


O sea, que desde las propias filas, agitando los mismos fantasmas que, de haberse impuesto, hubieran abortado cualquier posible nacimiento del movimiento 15M ¡ Pues apañados estamos ! .A ver si tengo suerte, y alguien de quienes están más activamente implicados e implicadas en intentar que el 25-S salga bien tiene a bien "escribirme" un post, una cabecera de estas, sí. 

solidaridad, saludos y salud. 
ET & forrest gump. 
.. 

. 



.. . 

************************************************************** 


*****ADDENDA 13 de SEPTIEMBRE de 2012***** 


Manifiesto final (Por ahora) del 25S

La democracia está secuestrada. El 25S vamos a rescatarla. 

El próximo 25 de septiembre rodearemos el Congreso de los Diputados para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo. Un secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. Partidos que han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población.

Rodeamos el Congreso después de más de un año de intensas movilizaciones en todos los sectores sociales y tras comprobar que no puede haber democracia cuando las instituciones que dicen representarla se mueven por intereses que no son los de la mayoría. Porque no tenemos nada que hablar con un poder que ha demostrado sistemáticamente ser ciego, sordo y mudo a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social. Lo rodeamos para rescatar a la política de un régimen económico insostenible y depredador: el sistema capitalista.

Rodeamos el Congreso porque queremos dar un salto en la movilización social y poner en el centro la recuperación de la soberanía y del poder ciudadano, es decir, de la democracia. Hemos creado numerosos procesos de lucha, espacios de participación y discusión en las redes y en las plazas, en los barrios y en los centros de trabajo, y hemos llevado a cabo iniciativas que queremos seguir desarrollando desde abajo, sin atajos y paso a paso. Porque creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes.

Rodeamos el Congreso el 25S para decirles a quienes dicen mandarnos que no, que desobedeceremos sus imposiciones injustas, como la de pagar su deuda, y que defenderemos los derechos colectivos: la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la participación democrática, la renta. Para iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen de ser impunes, para que los pirómanos que han provocado nuestra crisis no sean recompensados y empiecen, en cambio, a ser juzgados.

El 25 de septiembre nos manifestaremos alrededor del Congreso porque queremos recuperar la responsabilidad sobre nuestro propio futuro sin aceptar imposiciones. Para decirles a quienes tienen secuestrada la democracia que ha llegado el momento de irse y para exigir la dimisión de este Gobierno como primer paso, porque vamos a liberarla iniciando un proceso constituyente. Un proceso de participación directa abierto en el que determinemos y pongamos en marcha las instituciones políticas, herramientas de participación y mecanismos jurídicos y políticos que necesitamos para garantizar que las decisiones colectivas sean completamente efectivas. Un proceso constituyente sostenido y cuya definición colectiva comienza, pero no termina, el 25S.

Rescatar el Congreso es lanzar una invitación a que se articulen y unan otros movimientos sociales como la lucha de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas “mareas” y otras luchas por la igualdad y la justicia social. Significa negarnos a aceptar el miedo, la impotencia y la desorientación surgidas de la reducción de lo político a lo económico y sus consecuencias fascistas, xenófobas, racistas y machistas. Y buscar una salida colectiva.

Invitamos a todas las personas que quieran acompañarnos a rodear el Congreso el 25 de septiembre, a decir ¡basta! y a continuar este camino para rescatar la democracia y la soberanía.

Queremos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo.

Hasta aquí hemos llegado, no tenemos miedo.

Nos vemos el 25S… y más allá.

[Este manifiesto es fruto del debate en las asambleas de esta Coordinadora, un esfuerzo de síntesis de los motivos para el 25S que compartimos y otra de las voces por las que puedes sentirte apelado/a para acudir]
. 

31 comentaris:

  1. buenos dias forrest :)

    yo si que me reconozco... y a ellos tb los reconozco..

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/08/hidrocar-consigue-40-de-ahorro-de-consumo-en-nissan-almera/#comment-61393

    ResponElimina
    Respostes
    1. me largo de españaaaa ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ aqui ya no hay patriaaaaa ♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪

      y yo me pregunto que les dire a los que me pregunten??? :)

      tu que les dirias forrest???

      Elimina
    2. ---

      Pues yo les diría eso, que mi patria es el mundo.

      Pero también puede ser que por allá, por sólo decir una cosa así, ya lo "cataloguen" a uno o a una, de fijo y de por vida, entre la gente "gilipol....ca" no más, euro puppies lo mínimo.

      Piénsatelo bien, cross, que a veces "más vale lo malo conocido...", aunque, si al final has de marchar para allá, que te vaya bien en aquella, según para qué, auténtica "escuela" ;-)
      ..

      Elimina
    3. yo no les dire eso... aunque todos los seres humanos somos eso ciudadanos del mundo... tenemos derecho NATURAL de un estado que nos proteja y nos ayude...

      y eso en ESPAÑA ya no existe... he dicho¡¡

      Elimina
    4. ---

      Y más y más cosas que irán dejando de existir, hoy en Españistán y mañana en todo el mundo, como no nos responsabilicemos directamente de ellas la ciudadanía.

      Y, desde luego, como a todos y todas les diera por huir... :-D . La gente muy joven, se entiende, pero, ¿ el resto ?
      ..

      Elimina
  2. ---

    *---** INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA **---*

    --- ÁREA: BARCELONA Y CATALUNYA TODA ---


    ¡ Hooola :-) !

    Ayer por la tarde, en Pça. Catalunya de Bcn City, unas trescientas personas (y atentos y atentas, yo no inflo nunca las cifras) nos reunimos con el afán de mirar cómo podríamos mejor favorecer / apoyar / respaldar la iniciativa "Rodea el Congreso".

    Por operatividad y mirar de no interferirse, se tomó la acertada decisión de escindir la asamblea en dos grupos, uno dedicado al estudio y planificación de todo lo relativo a la gente que finalmente se vaya a desplazar a Madrid ese día, y otro dedicado a ver qué acción complementaria de apoyo se podría realizar desde aquí por parte de la gran cantidad de gente que está quemada como la que más, pero que, por la razón que sea, tandrá que estar ese día aquí, en Bcn y en Catalunya.

    Y como final, ambos grupos (ya algo "diezmados") volvieron a juntarse para mutuamente informarse / poner en común lo avanzado en cada grupo.

    Lo más destacado: la hipótesis más barajada / querida /lógica de acción "local" sería la de una nueva acampada en torno del Parlament y la Ciutadella, como la comentada en el post acaecida los días 14 y 15 de junio de 2011, la que culminó con la vergonzosa y cobarde entrada en helicóptero del barriobajero capo en cap Más y muchos de sus secuaces.

    Trescientas personas. Caras conocidas, claro, pero mucha, mucha peña "nueva", en todos los sentidos, incluido el de su joven o muy joven edad. Veremos en qué queda, pero, vaya, si algo se vio claro ayer es que lo que no se comprenden son las reticencias de determinadas asambleas de Barri, ni de nadie, joer, claro y transparente todo a más no poder :-)
    ..

    ResponElimina
  3. Espero que el 25 S sea un fracaso y yo me alegraré.

    Es una convocatoria prediseñada por los fascistas, como excusa para endurecer las leyes de manifestación, reducir derechos ciudadanos, etc. Como os paseis un pelo, declaran estado de excapción (ya lo hicieron con los controladores) y no lo levantan en años.

    Si pedis que dimita el GOBIERNO... qué coño haceis en LAS CORTES? Id a la Moncloa o a la Zarzuela si teneis huevos suficientes, manifestaros en la puerta de Bankia, de los Ministerios, del Banco de España....

    Pero no, CASUALMENTE os vais a manifestar frente a la UNICA institución que se elige democráticamente... es o no una actitud fascista?

    A mi tampoco me gustan los resultados electorales pero respeto la voluntad popular, no como vosotros... buscaros la manera de sacar unos millones de votos y entrad en el Congreso con el apoyo del pueblo, no de 300 mataos, si, unos mataos que haceis el juego al fascismo y que vais a servir de excusa para que nos jodan a modo....

    Seguid jugando a la revolución perroflauta que nos van a dar hostias por todos los lados.

    Ojalá seais 4 gatos y os echen a palos, muñecos, que sois los muñecos del capitalismo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Queda anotada tu constructiva opinión, Anónimo de las 15:52. Y luego, la Historia dirá, ¿no?
      ..

      Elimina
    2. Aquí lo tienes más clarito, por si te sirve de algo, que lo dudo...

      http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/09/25s-y-la-marrana-sin-capar.html

      Elimina
    3. ---

      Bien, nada nuevo, te lo aseguro, todos los fascistas venís a decir lo mismo, justo, justo, además, aquello a lo que me he referido en el post inicial cuando comento sobre "Vete a saber quién hay detrás de esa convocatoria". Así que si te lo hubieras leído antes de lanzarte a despotricar desde tu sin duda ultra izquierdisto revolucionario fascista posición, pues eso, que tiempo que nos podríamos haber ahorrado ambos :-)

      Fascista, sí, nadie que no lo fuera le hubiera deseado a nadie de talante pacífico "...Y OS ECHEN A PALOS...", a palos, sí, la violencia, el último (y a menudo único) recurso de la gente incompetente, como tú, y fascista, igual que tú.
      ..

      Elimina
    4. no tocare las pensiones....

      tic tac tic tac....

      embustero... :)

      Elimina
  4. ---

    --*-*-- ***NEWS*** --*-*-

    Bien, desde hace unas dos horas, hay post nuevo en el CrashOil, una extensa y excelente colaboración ni más ni menos que de Gabriel, Preparando la transición: Un concepto de granja (II), toda una revisitación de su post da hace ahora ya casi un año (y donde yo la lié parda de verdad en el CrashOil por primera vez, si no recuerdo mal, con mi irrupción en elogio de las ciudades y menosprecio de los sectores agrarios "ultra BAU tradicionales", que no del genuino y sostenible campesinado)
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. forrest forrest... la verdad ya la tienes detras de la oreja...

      date la vuelta que te muerde¡¡¡ jajaja xD

      http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/18460-Keiser-report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-339

      Elimina
  5. ---

    Hooola

    Ayer introduje una addenda al post, justo al final del mismo, pero, por falta de desenvoltura en estos temas, se me olvidó comentarlo. Es sobre el "manifiesto Final (por ahora)" del 25S.

    Ahora vuelvo !!!
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. buenos dias este pais es una verguenza cada dia da mas asco nadie toma el mando aunque sea a tiros...

      los politicos TODOS dan asco... han llevado a España a la ruina y pensar que podriamos ser unos de los mejores si no el mejor pais del mundo...

      nada... perdimos el imperio... y ahora el pais que verguenza...

      España de rodillas ante europa ante los eeuu ante todos... y la gente pasando hambre y los politicos aumentandose sueldos y el rey zampando y robando y suma y sigue...

      adios España querida que solo eres un recuerdo... te llorare muy lejos...

      pero de todas formas me queda el consuelo que la venida de Jesus no esta muy lejos... eso espero... por el bien de todos...

      forrest la proxima vez que ponga un comentario estare muuuuy lejos... ya veremos cuanto¡¡

      miedo me da pensarlo... :)

      Elimina
    2. ---

      @crosscountry

      Te dedicaría todo un post, pero aún no he abierto el blog adecuado para ello. Así que te lo iré poniendo aquí, en sucesivas entradas.

      Anticipo:

      1 - Eres "bobo".

      2 - Sólo me "creo" dos cosas de ti:
      ...... a) eres español
      ...... b) te gusta el country

      3 - A juzgar por algunas cosas que dices, o eres más bien un fachilla, o eres alguien a quien, en tu buena fe, demasiada gente ha ido intentando estafarte en tu vida.


      Sí, aquí mismo, sucesivas entradas, más otros prolegómenos ("usease", lo que va "antes de los temas en sí) y epílogos, corolarios, reflexiones, propuestas... He decidido dedicarte un porrito entero así que, a ver qué da de sí :-D

      :-)
      ..

      Elimina
    3. ---

      1 - Eres "bobo".

      Cosa que, automáticamente, te eleva dos niveles respecto a la clasificación precedente en que te tenía, y en la que, en el mejor de los casos, entrabas directamente en la de "idiota" (mi equivalente al "imbécil" que a menudo te ha dedicado Antonio), por no pensar (ambos, pienso yo) que fueras algo peor, un troll a sueldo, o incluso un estafador en búsqueda de incautas víctimas, tan ignorantes o mas que tú, que eventualmente pudieran visitar la zona de comentarios del CrashOil.

      En cambio, ahora, no sólo pienso que no eres idiota, sino que incluso pienso que tampoco eres tonto (personas sin mala intención en el fondo, pero que refunfuñan mucho si se les hace ver cualquier error), para entrar en la de "bobas", o que sencillamente, de buena fe, dan por bueno lo que les "suena" mejor a su no criterio de ignorantes, al margen de la mayor o menor veracidad evidente de lo que se cuente o narre.

      Dentro de la desgracia que supone el actual nivel promedio de estupidez de la especie humana, es evidente que la categoría más súper abundante es afortunadamente la de los bobos y no la de los tontos o idiotas, solo que, en general pasan mucho más desapercibidos, porque, como se saben "bobos", procuran no ir dando la nota.

      Y es una "suerte", porque la gente "boba", en general, se regirá, y se dejará "guiar", por quien demuestre quererla más, porque ese lenguaje no tan sólo lo entienden, sino que seguramente son quienes siempre lo tienen más presente, los tiempos de "los últimos serán los primeros" es obvio que o son los actuales o son bastante inminentes.

      (...)

      Elimina
    4. ---

      ---Interludio Uno---

      Por razones obvias, yo no puedo tener sino una visión muy, muy diferente que el resto de la "peña" en lo que se refiere a tu persona, porque sin tu "compañía" estos inicios de mis blogs hubieran sido incomparablemente más duros, pero sobre todo más aburridos, y más carentes de vida. Por lo tanto (y dudo que haya nadie más en toda la Red en tal situación), yo, ante todo, te he de estar agradecido, has cumplido muy bien tu función (lo que, una vez más, demuestra que no eres tonto), y aquí, desde luego y mientras subsistan, tendrás, tu "casa".

      Además, pese a las reiteradas bobadas que ibas volcando en el CrashOil, el nivel medio del lectorado era y es lo suficientemente elevado como para que nadie se crea una palabra de los "avances" de que puedas dar cuenta tú, y no digamos ya del tema "naves espaciales". Lástima, porque, fuera de esas áreas y alguna otra conspiranoica en general, a veces, y no tan infrecuentemente, hasta hacías buenos análisis que, sin embargo e infortunadamente, para la mayor parte de la gente se perdían por la nula confianza que tenían en la fuente, o sea, en ti (o en mí, claro, con leves modificaciones, el "cuento" también me es de posible aplicación general, si no hubiera hablado tanto y tal, pascual,...)

      (...)

      Elimina
    5. ---

      (...)

      En resumen (y enseguida sigo con el "guión general") que tus aportaciones, que en otros entornos hubieran podido tener quizá devastadores efectos, en el CrashOil, en cambio, hacían mayormente reír (o eran olímpicamente ignoradas), porque, en efecto, eran divertidas las chorradas que enviabas. Si a ello le añadimos que infundías, fuera o no tu deseo, buen humor, el cóctel era perfecto.

      Pídele perdón a Antonio, hombre, que es tan generoso como buena persona, y si le pides perdón, a lo mejor hasta te levanta el veto sobre lo de retractarte de lo de las naves y la ceremonia final de los JJOO.

      Además, otra cualidad que se te ha de reconocer es la de que eres un informador de gran calidad en cuanto a las tonterías o disparates pseudocientíficos o sobre UFOs más top trend de la Red, se nota que estás al día, ¡¡ buen trabajo, de verdad ;-) !!

      (...)

      Elimina
    6. ---

      2 - Sólo me "creo" dos cosas de ti:
      ...... a) eres español
      ...... b) te gusta el country


      2 - ...a)

      Solamente una española o español (y bastante "bobo", por cierto) puede decir sin la previa ingesta de sustancias fuertemente alucinógenas cosas como la de "nada... perdimos el imperio... y ahora el pais que verguenza..." El resto de ciudadanía mundial, o no entendería un pajote de a qué carajo de territorio (incluida parte de la residente en ese "país que se pierde") te puedes estar refiriendo, o a bien seguro sabrá que eres una españolazo de tomo y lomo, tipo "EJPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, ¡¡ "VIePAÑA" "Por Dios y la Pata de un Buey"!!, digo, "Por Dios, por la Patria y el Rey", en qué estaría yo pensando.

      O sea, que español, españolazo.

      Por cierto, que nunca respondiste a lo de "Pedrito"...? ¿os conocéis? ¿sóis familia? ¿? ¿"Pedrito"?, u os estaréis queriendo referir más bien a "Pedrín", el compañero eterno adolescente de Roberto Alcázar"?

      Tranquilo, que yo lo leía, y me gustaba mucho mas que el Capitán Trueno, porque yo no buscaba ni la imagen ni la calidad de la historia, sino que me contaran cosas actuales (de mi época) y sin que cada dos por tres mataran a un porrón y anónimo montón de gente en las dos o tres impepinables sangrientas batallas por entrega de esas colecciones para mi horrorosamente medievalistas, mientras que en esta otra, de corte más detectivesco que no bélico, si mataban a alguien, que a veces ni eso (y a mí me parecía bien esa ausencia de muertos) era a uno, o dos como mucho, o recuerdo más.

      (...)


      Elimina
    7. ---

      (...)

      Ésteee... voy a fumar algo más, ya veré el qué, y luego sigo :-)
      ..

      (...)

      Elimina
    8. ---

      (...)

      Bueeeno, aquí estoy otra vez. ¿por dónde íbamos? ¡Ah, sí!, 2b.


      2 - ...b)te gusta el country

      De ahí mi sorpresa por el cierre de tu blog, y en fin, mi reflexión subsiguinte.

      Te gusta el country.

      Te quieres marchar, emigrar muy lejos. Por lo tanto, estás preparado para emprender cualquier viaje.

      Bien, ¿y si quizá ese viaje no hubiera de ser tan largo como te piensas? ¿y si ese viaje lo encauzaras fundamentalmente a mantener, donde sea, esa mentalidad de aceptación de la provisionalidad como forma de vida, y el poco depender de nada más allá de lo básico del día a día en el devenir cotidiano que conlleva el emigrar?

      Te gusta el country, y no muy lejos de dónde resides tú han de existir bares y hasta prostíbulos de carretera en los que puedas buscar empleo a cambio de una mísera remunaración. Bien, pero, una vez dentro, puedes comenzar a intentar explotar tu vena country, sugiriendo la "innovación" de introducir tal tipo de música o animación así, sea en la Comunidad Valenciana, sea en Ibiza o en Galicia, y si pasado un tiempo ya ves que no te van a hacer caso, como el sueldo será una porquería, con probar en el siguiente bar de carretera... en muchos, en la mayoría, te dirán que estás loco, pero con uno o una que te haga caso, en alguno cuajará la idea, y alguien, en mayor o menor medida, si ve "segmento de negocio posible" podrá tirar adelante la idea.

      Y a lo mejor, a partir de ahí, se te solventan todos los problemas económicos básicos, ¡¡ aquí llega crosscountry, el rey y señor de la mayor cadena de restaurantes y bares de carretera countries de toda la geografía española !!

      (...)

      Elimina
    9. ---

      Porque, en épocas convulsas, hasta los mas fieles servidores del estado, sus cuerpos policiales o de información, saben, la mayoría de las veces antes que nadie, cuando toca girar copernicanamente el rumbo habitual.

      Bueeeno, sigamos, no nos perdamos con más digresiones :-)


      3 - A juzgar por algunas cosas que dices, o eres más bien un fachilla, o eres alguien a quien, en tu buena fe, demasiada gente ha ido intentando estafarte en tu vida.

      Y a mí me parece que hay un poco de las dos cosas, tú eres genuinamente un tramposo y, sin embargo, no mientes cuando manifiestas tu ira hacia otros u otras tramposas. Quiero decir, es como si en tu mente existieran dos categorías, los tramposos "honrados" o "legales", y aquellos a los que habría que colgarlos... cosa que está muy bien, pero que no nos puede ni debe hacer olvidar que la solución es no serlo, tramposo, ni "honrada" ni delictivamente.

      Mira, crosscountry, España (y el mundo) está como está un poco por culpa de todos, y no solamente de los gobernantes, cuya responsabilidad será mayor, a nivel individual, pero quienes nos gobiernan son pocos, mientras que los gobernados y gobernadas somos millones y más millones. Y además, los procesos de cambio, o se inician de abajo a arriba, o no se inician, sino que lo que hay son procesos involucionistas, como el que estamos viviendo.

      (...)

      Elimina
    10. ---

      (...)

      En fin, crosscountry, USA, FMI, "Europa", los mismos que en su momento nos impusieron el desarrollismo ---[ contra el criterio del dictador Franco, que prefería una España eternamente rural y, por ende, mucho más manipulable caciquilmente ]--- han decidido ahora que lo que nos toca es sumirnos antes que la mayoría en la ruina postcapitalista, no hay más.

      Piénsate lo que te digo sobre los bares de carretera, allí donde veas que no hay nada que rascar, no te demores, liquidación, carretera, y a por otro ;-)
      ..

      Elimina
  6. ---

    *******El proceso constituyente, la rama más débil (en Catalunya) del movimiento que se está gestando en torno a la convocatoria del 25-S.*******


    Sé que, una vez más, voy a "hacer amigos" con lo que estoy diciendo, pero es la realidad, apenas si unas veinticinco personas, de las más de trescientas que estuvimos el pasado domingo presentes en la doble asamblea de Pça. Catalunya ---[ por cierto, para este próximo domingo (pasado mañana) hay convocada otra, y se le está dando muy poca difusión, o ninguna, desde las asambleas de Barri, ¡mare de déu! ]--- se reunieron ayer, jueves, para tratar específicamente esta cuestión.

    Y ni lo valoro ni positiva ni negativamente, pues ambas vertientes de análisis son posibles.

    Por una parte, el evidente "desapego" hacia el tema constituyente en sí es un muy sano síntoma de que la gente comprende lo que he comentado ya en el post, que proceso constituyente alguno será, por sí mismo, la solución "real" a nada.

    Pero, claro (y me repito, porque igualmente lo he dicho ya en el post), la faceta negativa es que, independientemente de que sea cierto, proceso constituyente de todas formas haberlo lo habrá, y no se puede pretender influir en la Realidad desde la perenne negación de la misma, Irrealidad es un país sumamente divertido, pero para las vacaciones.
    ..

    ResponElimina
  7. ---

    Hola otra vez.

    Acabo de publicar un nuevo post, Este "Sistema" siempre ha sido crisis, pero ahora, además, se hunde, en mi blog "ET y esta crisis", que pienso puede ser también de interés para los lectores o lectoras de este otro blog sobre el 15M.

    ¡¡que os aproveche :-) !!
    ..

    ResponElimina
  8. ---

    ¡¡¡ Post nuevo en el CrashOil !!!

    Un excelente post, además ilusionante, sobre cómo poder afrontar el cambio hacia un modo y modelo de vida socialmente útil y de menor consumo energético mediante un procedimiento tan factible como aún poco usual, y con "recorrido" en más de un sentido ;-) , pasar a vivir en un barco de vela, e ir navegando / ¿comerciando' por los mundos marinos.

    No es solución para mí, me mareo como una sopa, pero sí puede serlo para mucha gente que sabe combinar las adecuadas relaciones humanas con un también muy humano trashumar, por el agua, pero eso, trashumar, aquello para lo que fuimos "fabricados" por GAIA, y no para el continuo sedentarismo, siempre las mismas caras, buagf !!!

    De Sailor, el admirable Sailor,...
    ..

    ResponElimina
  9. Este forrest está que se sale siempre!

    crosscountry... eres un bobo

    gente de la asambleas... sois unos burgueses.

    Da gusto leer tus mensajes Eladio. Al pan pan y al vino, vino.

    ResponElimina