divendres, 17 d’agost del 2012

Por qué "pertenezco" al 15M

.


























.

Estimados compañeros y compañeras :-) 


No seré breve :-) :-D , y ameno, ya veremos...  

Determinadas y nada minoritarias corrientes de pensamiento o espiritualidad orientales (confucianismo, taoísmo y demás) sostienen, sin abrigar la más mínima duda al respecto, que si una persona le salva la vida a una o un suicida, automáticamente, y tanto si le gusta como si no, desde ese mismo momento la persona 'salvadora' pasa a tener la responsabilidad plena y absoluta de velar y 'mantener' unas mínimas condiciones de vida y dignidad para lo que de vida, a partir de esa acción 'salvadora', le pueda quedar al frustrado o frustrada suicida.  

Y si por un momento hacemos abstracción de lo chocante que de entrada pueda parecerle tal idea a nuestra forma predominante de pensar individualisto - oligofrénico - occidental, rápidamente podremos comprobar o deducir que, desde un exquisito y frío - ( congelado ) - punto de vista estrictamente racional, la 'cosa' tiene toda la lógica del mundo, ya que si no hubiera habido 'salvador' la persona auto occidante para nada habría de haber tenido que preocuparse ya más por su supervivencia y mantenimiento materiales cotidianos. 

Compartido o no tal criterio, mi vida es una prueba viviente de aplicación del mismo. O si no, que se lo pregunten a quien, desde los más de treinta y tres años ya transcurridos desde una penosa situación bastante equiparable a lo que aquí estoy tratando, le ha tocado, irremisiblemente, cargar conmigo todo el resto de su vida. ¡Pobrecita!, :-) ni que decir tiene que, sólo por ese cotidiano soportarme, esa persona se ha ganado viajes seguros hacia el Cielo para no solamente ésta, sino también para unas cuantas y adicionales vidas más. 


Bien, vale, y quizá hasta relativamente interesante. Pero, sin duda, much@s os estaréis preguntando,"¿y qué puede tener que ver todo esto con el 15M?" . Pues TODO, TODO y TODO, :-D D D . 

TODO, sí, porque, si bien sin llegar a plantearme directamente acabar rápida o violentamente con mi vida (algo he aprendido a respetar a l@s demás, especialmente a quienes son tan encantadoramente 'tontas' o 'tontos' de, a pesar de todo, quererme), lo cierto es que, a finales de abril / inicios de mayo del 2011, desesperado y desesperanzado hasta el hartazgo y la tortura moral al ver, ante la permanente agresión a que este "capitalismo" que sabemos que "es crisis" nos tiene constantemente sometid@s, una total ausencia, en el día a día, de la imprescindible y vital respuesta o respuestas ciudadanas debidamente estructuradas, válidas, y también lo suficientemente numerosas o hasta multitudinarias :-) , abrí con decisión 'negociaciones' con La Otra Esfera, a ver si era posible que, a base de negarme a recibir atención médica alguna, fumar porros y sobre todo tabaco como un descosido, y todo ello adobado con el poco dormir, conseguía, por fin, en el plazo de unos pocos meses, poner fin a mis desesperados, por no decir francamente 'míseros', días de tránsito sobre la Tierra. 

Pero, en estas, va y aparece el 15M. Bien, el 15M se materializa, pues ya desde febrero que conocía la iniciativa, e incluso había comentado con algunos 'colegas' del mundo sindical laboral alternativo que no fueran demasiado precipitados, temerarios o desconfiados al pronosticar o un fracaso, o un mero montaje de alguna formación quizá hasta 'derechosilla' y todo para hacer fracasar la hoy en día, como tantas otras, olvidada manifestación sindical prevista para el día anterior, 14 de mayo de 2011, y que se desarrolló, por cierto, con aceptable éxito. 

Pero, claro, una cosa era mantener unas prudentes y muy asépticas expectativas, y otra cosa muy diferente fue lo que finalmente sucedió. Y lo que sucedió fue que, ante mi alternativa incredulidad o infantil alegría hasta las lágrimas, las plazas de pueblos, villas y ciudades de mis naciones se inundaron de gente ---de todas las edades, sí, pero mayoritariamente muy jóvenes--- sedienta de aprender, de escuchar voces y enfoques de presente y futuro diferentes a los del BAU, y conscientes de que, por la conjugación de su mera presencia en las plazas y su número, nadie, aunque quisiera, los podría, nos podría ignorar, "nos" porque desde el principio supe que por fin había estallado algo que cuadraba con mis esquemas básicos, una persona, un punto, nadie nos representa, la asamblea, órgano máximo de decisión de la verdadera Democracia, la Democracia, fuera de la plaza, ya no es tan (o nada) democrática,... 

Sí, sé que muchos y muchas habéis conocido múltiples casos de vejetes que, mucho antes que yo, os transmitieron su abierto y agradecido entusiasmo al ver que por fin os habíais puesto en marcha. No lo dudo, porque yo mismo conozco a unas cuantas personas, 'genéricamente' de mi edad, que experimentaron exactamente lo mismo que yo. 

Hay, no obstante, un par de pequeñas diferencias que me singularizan, a mi modesto entender: 

-la primera, que yo ya estaba llevando a cabo mi plan lento-suicida. 

-la segunda, que lejos de limitarme a elogiaros y a deciros "seguíd así" y desearos "buena suerte", yo, especialmente tras los sucesos del 27M en la Pça. de Catalunya de Barcelona (así lo vivió el blog crashoil), aparqué cualquier tipo o resto de dudas o vacilaciones, y esa Plaça pasó a ser mi hogar cotidiano durante innumerables horas de innumerables días. 

Sí, claro, por supuesto que aún hay quien le ha dedicado muchísimas, muchííísimas más horas que yo al tema, como, por poner un caso 'popular', digamos el sr. 'Pere' o digámosle 'Joan', igual da ---(señor, sí, no por edad, sino porque sí que es todo un señor en el mejor sentido que pueda aplicársele a tal palabra, pese a sus años, firme, incombustible y didáctico luchador a quien nunca le faltará un gesto de consuelo, confort o hasta cariño hacia quienes él bien sabe que somos de los suyos, y que si nos tocan a una nos tocan a todas)---, pero, vaya, horas le he dedicado unas cuantas, os lo aseguro.  

Y sí, "---jo també ------estava al Parlament------", por supuesto, por supuestísimo. 'Puig Dimissió', es más, 'Mas dimissió, Puig a la presó'. Décadas hacía que por más que gritara nunca me había quedado afónico del todo como sí que me sucedió ese grandioso día en el que los políticos nos mostraron una de sus facetas más lamentables, lo híper cobardes que son y el espantoso miedo que le tienen a su propia gente, mira que ni siquiera estar dispuestos a dignarse a entablar, antes de despliegue policial alguno, conversaciones 'in situ' y a pie de calle con el pueblo, o sea, con nosotros y nosotras, sus 'jefes' naturales puesto que es el pueblo quien les elige y sostiene, 'jefes', sí, tanto que defienden ellos lo de las jerarquías. 

Una vergüenza absoluta, sí, y una posición totalmente injustificada, puesto que ninguna de nuestras actuaciones precedentes se había saldado con la utilización previa o inicial de la violencia o fuerza física por nuestra parte. Y en cuanto a la violencia verbal, si alguien carece de derecho a poder quejarse 'políticamente' de tal cosa es cualquier representante electo del pueblo, pues faltaría más que yo no hubiera podido herirle su corazoncito a cierto diputado de una formación de 'esquerres' vociferándole a escasa distancia lo que más le pudo doler, pues ellos, en su momento, emplearon esa misma frase contra los represores politicastros de otrora, eso que dice "vosotros, fascistas, sois los terroristas", jaja, me alegro, sin tenerme por ningún especial malvado, por haber conseguido herirle así en su alma de una forma tan plena o llena, pues no otra cosa se mereció por su injustificable cobardía al dar la espalda a la 'gente', y no unirse a la protesta por la injustificable y violenta nueva actuación, ese mismo día, de la Policia de su teórico 'oponente' o 'rival' político / parlamentario. 


Pues bien, si a todo ello le unimos la cuestión con la que he iniciado este post, de inmediato habréis pasado a comprender que 'Houston, tenemos un problema', ya que como creo que habrá quedado fehacientemente demostrado con el simple texto de este post, puedo afirmar, sin mentir un ápice, que el 15M me salvó la vida, y que por lo tanto, lamentablemente he pasado a ser, consecuentemente, de su 'propiedad', de ahí las comillas que aparecen (jajaja, divertida polisemia, y tampoco nada que ver con las cuestiones semíticas o semitas, aclaro por si acaso) en el título del post. 


Así que PERTENEZCO AL 15M PORQUE SOY PROPIEDAD DE ÉL, Y NO POR OTRA RAZÓN.  


Peeero, ¡oh, destino cruel!, que sea de vuestra propiedad no os confiere en realidad derecho alguno sobre mi persona, sino que tan sólo os carga de obligaciones, jajaja. Y lo siento, jeje, pero si algo hay difícil en este mundo es que, salvo por el directo recurso a la fuerza, yo me calle nada de lo que pienso que debo decir :-) . 

Así que en esas estamos, tenéis a este extraterrestre adherido a vosotras y vosotros para rato, aunque a pequeñas dosis individuales puedo hasta produciros, pienso yo, beneficiosos efectos, y siempre procuro llevar galletitas saladas por si a la peña le da por relajarse un poco y pasar a confiar, al igual que se hacía hace ahora algo más de un año, un poco más en los 'presuntos desconocidos', sobre todo si somos 'presuntos desconocidos habituales'. ¿No? 

Y lamentablemente también, os comunico, a quienes aún quizá no lo sepáis, que soy la típica persona que, por donde quiera que paso, voy 'haciendo amigos', como se suele decir. Pero es que, de verdad que lo siento, como extraterrestre inmerso en esa nave espacial que habitualmente denominamos "cuerpo humano", mis instrucciones son tan sencillas como tajantes: SINCERIDAD Y SOLIDARIDAD. El resto, o ausente, u opcional en el mejor de los casos. Es lo que hay ;-) 

En fin, en todo caso, a nivel de cada individuo, ya veis que el problema lo tenéis mayormente vosotr@s y no yo, que al fin vivo, en lo que cabe, la mar de feliz. Y todo gracias a vosotr@s, a nosotr@s, al 15M !!!

Y ya sé que estamos en agosto del 2012. 





























no, no soy yo, aún no necesito bastón :-) 
ET & forrest gump. 
.. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada