dissabte, 25 d’agost del 2012

15M, 15M, quien te ha visto y quien (NO) te ve

.



Con el corazón en la mano: 

Soy propiedad vuestra, de acuerdo, vaaale ;-)  Pero, muy probablemente, este será el último porro de maría que os dedique, y ya veremos, ya vereemooos si en algún momento alcanzamos el suficiente 'nivel' para que, al menos, os destine alguno de costo, cosa que, insisto, está aún por ver. 

Hablo del caso de "Catalunya, Comtat Gran" (porque, lo que se dice "triomfant"...), claro, pero, aunque sé que por otras partes de la geografía las cosas no van tan mal, pues eso, que no van tan mal, ya que ir bien, lo que se dice bien, bien, o algo que recuerde al proceso de la Primavera del Año Pasado... 

Porque, vamos a ver: ¿se puede saber dónde está ese 15M tan pulcro como siempre abierto a mensajes desenfadados y formas de decir las cosas más o menos desenvueltas? :-) ?? ¿Desde cuándo se han convertido en taaan importaaantes las fooormas (que lo son, pero sólo algunas, otras no) hasta el punto de poder llegar a ahogar toda posibilidad de afloramiento de fondos realmente con contenido o diferentes de "lo de siempre", más allá de cuántas copias de la siguiente octavilla se habrán de repartir o dónde se queda para pegar los carteles? ¿Dónde fue a parar, por tanto, ese frescor de espontaneidad que caracterizó los grandes días, las primeras semanas, masivas, antes de levantar la acampada de Pça. Catalunya(*), espíritu que fue el que nos permitió crecer hasta llegar a inundar ese 19J las calles de la ciudad?  

¿Dónde fue a parar ese 15M inclusivo, que tanto en las asambleas como en las Comisiones, o incluso en Intercomisiones, admitía la presencia de quien fuera, abriéndole de inmediato un hueco en el corro para integrarlo? ¿Qué sucedió por el camino para que, un par de meses más tarde, al acercarme yo a uno de los corros en la asamblea de Gràcia, tras una perspicaz mirada que le dirigió el chico que estaba situado a su derecha, una guapa militante(**) se girara y, tras dedicarme una sonrisa de entendimiento, retirara su bolso que había dejado atrás, pero en momento alguno se le pasara por la cabeza, ni a ella, ni al de al lado ni a nadie, abrirse para dejarme espacio? 

¿O qué decir de esa otra asamblea de barrio, esquerra de l'eixample, en la que, tras incorporarme yo con naturalidad ocupando un asiento vacío (se hacía en una zona con bancos de sentarse), fui recibido con un cordial saludo destinado, al parecer, a simpática y amablemente dejarme muy claro, subliminalmente, eso, sí, que qué hacía yo entrando allí, exquisitas formas para un fondo 'criminal'

Respecto a la asamblea 15M de mi propio barrio ---[único que mantiene CENSURA PREVIA, MANDA C.J...S, en su lista de distribución acampadasants, vergüenza sin igual afortunadamente no extendida a otros barrios? ¿Y dónde está también, por cierto, la inteligencia suficiente, y el centrarse en los temas y no en las personas, para comprender que esto son críticas 'feroces' y 'descarnadas' hacia hechos o cosas que no se hicieron bien, NO SE HICIERON BIEN ENTRE TODOS Y TODAS, nada que ver con la responsabilidad en concreto del individuo o 'individua' que, incautamente, su 'único' pecado, probablemente, fue el de ofrecerse para llevar tal lista? ]---, pues eso, que iba a decir que mejor ni hablar, pero como ni aun así ha habido manera, :-D , mejor lo dejamos sin más. 

Y bien. ¿Es que aquí nadie se va salvar de la 'quema'? 

Pues, desde luego, dificilmente será la asamblea de Sant Antoni, otro núcleo endogámico puro y duro donde los haya (aunque sumamente amable, simpático y con muy buen rollito dentro del "círculo"), si bien al menos he de reconocerles, al igual que a las del Raval y Casc Antic, que tienen ya todo un background de pequeños éxitos, uno de ellos, no despreciable, el de ser simplemente capaces de subsistir (aún, la cosa no pinta bien), y otro, que son las únicas que parecen comprender que, barrio a barrio, completamente aislados y aisladas a efectos prácticos, no vamos a ninguna parte, y nos quedaremos en el BAU reivindicativo de toda la vida, ese "poco a poco iremos creciendo" que, aunque la realidad constantemente se encarga de desmentir (todo cada vez languidece más y más), machaconamente, y sin aportar realmente ni verdadera esperanza ni tampoco alegría con ello, se va, vamos repitiendo cual jaculatoria, aunque yo ya no, ya me he cansado de la farsa, "poco a poco vamos menguando" es lo que realmente se ajusta a nuestra realidad. 

¿Cuándo os (nos) invadió la desidia? ¿Alguien piensa que, en la acampada del año pasado, hubiera sido posible que, durante horas y horas, numerosas pancartas de la Pça. presentaran el penoso aspecto de abierta incuria que muestran las fotos de más abajo, y sin que nadie se dignarse no ya a reparar el mal, sino directamente reparar EN el mal? Ese no es mi 15M, ni tampoco creo que sea el de quien escribió este post, un 15M arrasado por la cerveza, por decisión de la propia asamblea explícitamente ausente del centro de la plaza el pasado año, campando a sus anchas éste. 

De verdad, haced lo que queráis, pero sigo pensando que, dado que sois (somos) tan poquitos y poquitas, y casi siempre las mismas, por treinta euros podéis haceros con una carpa (blanca o de colores claros), y hacer itinerar la asamblea cada semana por una plaza o enclave distinto. Así, al menos, con la carpa y cambiando de sitio, algo más se nos "visibilizará". Yo no podré estar en todas, no tengo (aún) el don de la ubicuidad, pero ya me he comprometido con la gente de la del Raval con que si se deciden a tirar adelante esa idea, yo aseguro mi presencia, salvo males de algún tipo (ya no soy ningún chiquillo) Y la semana tiene más días ;-) 

__________________________  
(*) Prometo dedicarle al tema un post, a ver qué sale, o cuántos 'amigos y amigas hago' con lo que llegue o atine a decir :-) 

(**) A quien no critico, entendedlo, ni al chico que estaba a su lado. Al contrario, hasta casi que hicieron bien y todo, si me apuráis. No, lo que critico, y que además es tanto lo grave como lo importante, es ese marco general o 'escenario' endogámico que han llegado a adoptar esas asambleas de barrio del 15M cada vez más parecidas a un "club" reivindicativo más. En fin, poco habremos avanzado si estas nuevas generaciones agnósticas o ateas son incapaces de tener presente lo que, en otros lenguajes, se formulaba y condensaba en la frase "se ha de condenar el pecado, pero no al pecador". 



:-| 
saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
..  
.

10 comentaris:

  1. buenas forrest....

    me acuerdo cuando lo del 15 m que me puse a dar un discurso para la gente unas 20 personas en castellon jaja :)

    a los 2 minutos estaban aplaudiendome... los responsables me dijeron que alli no estabamos para hablar de "eso"..

    sabes que era eso forrest??? :)

    eso era el asesinato de kenedy la invasion de irak las tecnologias que nos ocultan..? la gente esta cansada de las mismas palabras esta cansada de politica de salidas "sociales" que lo unico que socializan son las perdidas...

    el 15 m fallo ¡¡ pq la gente esta harta de politica...

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Es una forma curiosa de expresarlo :-) , teniendo en cuenta lo mucho que tuvo que ver el hartazgo con la política en el éxito inicial del 15M, pero es verdad, la 'contaminación'(en el sentido de 'asesina de la libertad del espíritu'), proveniente de los sectores más zorrocotróticos del revolucionarismo extraparlamentario, estuvieron en la base, siempre con su burdo materialismo a cuestas, de la retirada en masa de la gente de ese movimiento.

      Y sí, 'protegiendo' Pça. Catalunya me consta que había hasta agentes del Mossad, esa parte que cuentas también es cierta. Pero he de decirte que, a su vez, había un buen puñado de 'ángeles' y 'ángelas', vigilando a los vigilantes. Oportunidad habrá para abundar en ese y otros detalles, quizá incluso en algún post.

      Y no olvides que la gente estar sigue estando ahí, mira las manis del 15-O o esta misma de mayo pasado, probablemente (y a la espera de lo que pueda dar de sí el 25-S ante el Congreso) el último cheque en blanco que la población realmente indignada le ha dado al 15M para ver si, por el camino, se regenera y vuelve a los cauces de ambición y renovación en todos los órdenes, y no solamente en el estrictamente material, que ilusionaron ala gente y le permitió alcanzar el éxito.

      ;-)
      ..

      Elimina
    2. NASA CONFIRMS ALIEN INVASION!

      HOUSTON – NASA confirmed today that aliens are invading earth – and they are attacking us because of global warming!

      WWN has been the ONLY media source reporting on the ongoing alien invasion. WWN’s own Frank Lake has been the top investigative reporter in the world on this issue. Governments around the globe have been covering up the invasion in order to avoid worldwide panic. But WWN feels we must report the truth, and if we take peaceful actions now – we can avoid a war with aliens.

      As reported here many times, the U.N. Panel on Extraterrestrials has confirmed that aliens from Planet Zeeba began invading our planet – in large numbers – in October, 2011. The U.N. Panel, led by Dr. John Malley, predicts that the invasion will last until December 2015 – at which time earth will be under full control of the aliens from Zeeba. If we act now, we can co-exist peacefully with the aliens.

      In a stunning announcement today, NASA confirmed Frank Lake’s reportage. ”Aliens have been invading our planet in ever-increasing numbers,” warns a report from NASA.

      The reason?

      NASA says that rising greenhouse emissions may have tipped off aliens that we are a rapidly expanding threat. “Watching from afar, extraterrestrials have viewed changes in Earth’s atmosphere as symptomatic of a civilization out of control – and are taking drastic action to keep us from becoming a more serious threat,” NASA researchers explain.

      http://aliens.eresey.com/2012/08/06/nasa-confirms-alien-invasion/

      Elimina
  2. Hola, Forret.

    Enhorabuena por tus blogs.

    Respecto al 15-M te voy a responder a un tema que comentaste en el blog Oicrash, y que por haberse "cerrado" (haber salido un nuevo post) no creí conveniente responderte entonces por la elevada posibilidad de que ese post ya practicamente lo leyera. En aquel post tu comentario se metía con los de Barcelona en Transición por no tener voluntad de integrarse en las actividades del 15-M, ya que según tu argumento el 15-M tenía más antigüedad y por tanto tenía prioridad.

    Bueno, pues yo quiero comentarte un caso contrario, que es el que está ocurriendo en mi ciudad, Málaga. Aquí hace unos 3 años que existe una moneda social llamada Málaga Común comenzada por iniciativa de miembros de Ecologistas en Acción, en un marco que se podría considerar como Iniciativa de Transición. Actualmente esta moneda social cuenta con unos 200 miembros y está muy activa. Y ahora surge en dilema en los integrantes malagueños del 15-M cuando diseñan su Ras (Red Autogestionada de Servicios) y se plantean una moneda social. ¿Utilizarán la moneda social de Málaga Común?: ni se lo plantean; directamente hacen su propia moneda social. Yo creo que no tiene ningún sentido que en Málaga existan dos monedas sociales puesto que su objetivo es fomentar los intercambios locales frente a la globalización.

    Esa es la tristeza que me embarga, el ver que incluso los colectivos que buscamos una alternativa al sistema económico imperante, luchamos desunidos en nuestros "reinos de taifas". Así no vamos a ninguna parte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Hola, Pedro H.

      Lo primero de todo, darte la gracias por visitar, ¡ y encima comentar :-) !

      Yo siempre vigilo, durante bastantes días, si ha habido o no algún comentario nuevo en los posts recientemente cerrados en el crashoil (a menos que me haya, cosa rara, mantenido en silencio durante todo el post). Así que, para otra vez, tranquilo, que si el receptor soy yo (si me nombras y he 'salido' antes ya en ese post), responder, responderé, otra cosa es cuántos días (tampoco demasiados) pueda tardar normalmente en contestar.

      En todo caso, me debí de expresar fatal :-) , porque si bien es cierto que 'cargué' contra la gente de Transition Towns en Bcn, por invisibles y retrasados respecto a la realidad alternativa pre-existente, tal 'realidad alternativa pre-existente' en absoluto la ligué (dime dónde lo hice) con el 15M, sino, en todo caso, con iniciativas como las de Robin Bank y su Cooperativa Integral Catalana, muy, enormemente anterior (años) a cualquier asomo del 15M.

      Por lo demás, estoy contigo, no sé cuándo vamos a comprender que tenemos que saber actuar conjuntamente, y no pisándonos el terreno unos a otros. Por eso, yo seguiré proponiendo el que, independientemente de que cada colectivo conserve la plena autonomía de su chirunguito, nos federemos o nos confederemos, a su vez, en una suerte de Cooperativa Integral de Intercambios de Bienes y Servicios, confederaciones cuya primera base, en efecto, habría de ser el de su surgimiento local, aquí y allá.

      En esas andamos :-) , y ni que decir tiene que cuento con tu ayuda aquí ;-)

      :-)
      ..

      Elimina
    2. Hola, Forrest.

      Perdona, pues se ve que entonces estoy confundido respecto a la Cooperativa Integral Catalana, pues creía que la promovía la gente del 15-M. La causa de esa confunsión es que en Málaga los del 15-M son los que están formando la Red Autogestionada de Servicios (RAS), la Red Autogestionada de Consumo (RAC) y la Red de Ayuda Mutua (RAM); en estas redes estoy integrado aparte de en Málaga Común. Actualmente se habla de crear una Cooperativa Integral Andaluza que integre a la RAS, la RAC y la RAM, y por eso pensé que la catalana la llevaban los miembros del 15-M.

      Me informaré mejor de la Cooperativa Integral Catalana, a la que por cierto ha ido una compañera de un huerto urbano que tenemos por aquí para conocer la experiencia. Ya le preguntaré.

      Gracias por tu aclaración.

      Elimina
    3. ---

      Hola otra vez.

      No es que el 15M de aquí y la CIC no guarden relación, sino que más bien, en Bcn ---[ y ten en cuenta que aquí el 15M 'popular', el que cuenta, está disgregadísimo, pues no se hacen asambleas generales ni hay un órgano formal de coordinación estable entre las asambleas de los diversos Barrios, ¡imagínate! ]---, por lo que me dices, se ve que han optado por hacer lo que también deberían de hacer en tu ciudad, adaptarse discretamente a lo ya existente.

      Una moneda local no tiene por qué no tener una convertibilidad a otras monedas, por lo que entiendo que, en lo único que tenéis que ser "todo lo intransigentes que sea preciso", es en que LA ÚNICA MONEDA DIGAMOS DE CURSO 'LEGAL' (y circulación real) EN VUESTRA CIUDAD HA DE SER LA VUESTRA, QUE YA ESTABA AHÍ, Y NO LA CONFEDERAL ESTATAL, que podrá y pienso deberá tener esa convertibilidad, pero dentro de un ámbito que se habría de delimitar algo más, y ciudad por ciudad, nunca por la vía de intentar 'imponer' nada desde afuera o ninguneando lo pre-existente.

      Mirad de llegar a algún acuerdo, aunque sea muy genérico, que yo siempre os recuerdo a los malagueños y malagueñas como gente muy propensa a llegar a algún tipo de arreglo, y además, todo ello dentro de la cordialidad.

      Bien, es tan sólo mi opinión particular, por supuesto.

      un saludo.
      ..

      Elimina
  3. Quise decir "elevada probabilidad de que nadie lo leyera".

    ResponElimina
  4. ---
    ---NOTICIAS---NOTÍCIES---NEWS---

    Hay post nuevo en el CrashOil, una colaboración de Luis Cosin sobre Sistemas Dinámicos de un nivelazo (al menos para mí) espectacular.

    Así que, ¡ánimo chicos y chicas!, ¡¡ todas otra vez al pupitre escolar !! ;-)

    Para leérselo, eso sí, sin prisas, y con suma atención,... y sabiendo que allí se va primero de todo a aprender.

    :-)
    ..

    ResponElimina
  5. ---

    ---más noticias---

    Hay post nuevo en mi blog sobre la crisis.

    Igualmente, lamento el retraso en informar, el miércoles pasado vio la luz un nuevo post en el crashoil, "Intuición vs Razón", del propio Antonio AMT.

    ;-) !!
    ..

    ResponElimina